Vendaje Funcional y Neuromuscular o Kinesiotaping
El Vendaje Neuromuscular permite una total libertad de movimientos, permitiendo que a través del sistema muscular se recupere la estabilidad. Las vendas tienen una elasticidad longitudinal del 40% que es más o menos la elasticidad de la piel. Su aplicación es de entre 3 a 5 días sin despegarlas.
El Vendaje Neuromuscular alivia y trata las lesiones cuando existen, pero también mejora el rendimiento en los deportistas.
La analgesia es uno de los efectos más importantes ayudando a disminuir el tiempo de recuperación sobre todo en lesiones ligamentosas, articulares y musculares.
La técnica es muy efectiva no sólo para patologías deportivas, sino para los cotidianos dolores de espalda, tendinitis, dolores articulares, drenajes, tratamiento de cicatrices y de personas de todas las edades.
En el Vendaje Neuromuscular se puede combinar y variar sus diferentes técnicas básicas ya que se puede adaptar de diferentes formas la aplicación de las tiras a las necesidades específicas de cada lesión.
Este vendaje se está convirtiendo en una técnica de tratamiento muy usada con gran aceptación y con increíbles resultados por los deportistas de élite de todas las disciplinas.